Viernes 10 de Julio de 2020. A. 14ª Semana T.0.

Cristóbal, mártir (s. III)

Os 14,2-10: Israel florecerá. Salmo 50: Mi boca proclamará tu alabanza, Señor. Mt 10,16-23: El Espíritu hablará por ustedes.

Mt 10,16-23 “Miren, yo los envío como ovejas en medio de lobos: sean astutos como serpientes y sencillos como palomas” (v.16). El verdadero seguidor de Jesús, pone toda su confianza en Dios, frente a las persecuciones, por causa de Jesús.

Es el Espíritu de Dios que sigue animando el testimonio y la vida de nuestros hermanos, ubicados en zonas de misión y de alto riesgo para sus vidas, el que nos sigue animando a ser testigos de la vida.

“El ideal cristiano siempre invitará a superar la sospecha, la desconfianza permanente, el temor a ser invadidos, las actitudes defensivas que nos impone el mundo actual. Muchos tratan de escapar de los demás hacia la privacidad cómoda o hacia el reducido círculo de los más íntimos, y renuncian al realismo de la dimensión social del Evangelio. Porque, así como algunos quisieran un Cristo puramente espiritual, sin carne y sin cruz, también se pretenden relaciones interpersonales sólo mediadas por aparatos sofisticados, por pantallas y sistemas que se puedan encender y apagar a voluntad. Mientras tanto, el Evangelio nos invita siempre a correr el riesgo del encuentro con el rostro del otro, con su presencia física que interpela, con su dolor y sus reclamos, con su alegría que contagia en un constante cuerpo a cuerpo. La verdadera fe en el Hijo de Dios hecho carne es inseparable del don de sí, de la pertenencia a la comunidad, del servicio, de la reconciliación con la carne de los otros. El Hijo de Dios, en su encarnación, nos invitó a la revolución de la ternura” (E.G. 88)

Oremos por todos los cristianos perseguidos en distintas partes del mundo.

Fr. Héctor Herrera op.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *