Pablo Sánchez será coordinador del caso Cuellos Blancos

El fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde, fue designado como coordinador general del Equipo Especial del Fiscales del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

El equipo está conformado por la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Crimen Organizado del Callao, la Fiscalía Superior Penal Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado y la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

La resolución señala que el caso Los Cuellos Blancos del Puerto es uno de los más complejos de los últimos tiempos  por la cantidad  de los hechos a investigar y por la cantidad de personas involucradas, entre particulares y funcionarios de distintas instituciones públicas vinculadas con la administración de justicia.

En ese sentido, precisa que para optimizar los esfuerzos en procura de obtener resultados eficaces e inmediatos de las investigaciones y procesamiento de las personas involucradas, se requiere establecer una coordinación general del equipo especial.

DATO:  El equipo especial del caso «los cuellos blancos» fue creado el 05 de julio de 2019, con competencia nacional para conocer los delitos de crimen organizado, corrupción de funcionarios y conexos relacionados con este caso.

Redacción RSM-map

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *