Lanzan campaña “Reciclo Aceite, Cuido el Medio Ambiente”

La Gerencia de Gestión Ambiental del distrito de Cayma, inicio la campaña “Reciclo aceite, cuido el medio ambiente” que tiene como objetivo recolectar aceite doméstico que se usa en casa y en los locales comerciales para poder almacenarlos en un depósito seguro.

La campaña se realiza en convenio con la empresa Reborn Perú, que promueve el reciclaje de este insumo, y la Asociación de Recicladores Mujeres Ecoeficientes de Cayma (ARMEC), contribuyendo a disminuir la contaminación ambiental ya que usualmente este producto es vertido a los desagües originando la contaminación del agua. Se conoce que una familia consume aproximadamente 2 litros de aceite al mes y el 25% de este es desechado.

Para desarrollar el trabajo conjunto, la empresa privada proveerá los depósitos respectivos y la comuna distrital concientizará a los propietarios de restaurantes, hoteles y otros establecimientos comerciales, así como a la población en general para que almacenen el aceite doméstico que ya no usará, en botellas y luego de llenarlas deberán trasladarlas a los puntos de acopio, evitando desecharlos por los desagües.

El alcalde de Cayma, Jaime Chávez, informó que en el distrito se instalarán tres centros de acopio. El primero estará ubicado en la intersección de las avenidas Cayma con Ejército, el segundo en la Av. Ramón Castilla (esquina del Mercado de la Tomilla) y el tercero en la intersección de la calle Amazonas con la av. Bolognesi (esquina del estadio de Francisco Bolognesi).

El aceite que se recicle será trasladado por la empresa hasta Lima donde lo procesarán con la finalidad de convertirlo en diesel. Cabe resaltar que un litro de aceite doméstico usado arrojado al desagüe puede contaminar hasta mil litros de agua.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *