Descartarán si congresistas se vacunaron contra la COVID-19

Hoy el pleno del Congreso aprobó por unanimidad una moción que establece la realización de una prueba de peritaje destinada a detectar si se recibió la vacuna contra el covid-19 fuera de los ensayos clínicos.

Según se informó, la relación incluye a los 130 congresistas, incluidos a los que tienen licencia como el Presidente de la República en funciones, Francisco Sagasti, quien se vacunó públicamente el pasado 9 de febrero.

La iniciativa incorpora, a los ministros y viceministros de este gobierno y a los de la gestión de Martín Vizcarra; así como a los gobernadores regionales y los alcaldes de Lima Metropolitana.

Se someterán a este test también los titulares de la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Oficina Nacional de Procesos Electorales y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

Además tendrán que pasar por este peritaje los miembros de la Corte Suprema, del Jurado Nacional de Elecciones, de la Junta de Fiscales Supremos, de la Junta Nacional de Justicia, el Tribunal Constitucional y los mandos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

DATO: Fueron 111 los votos que respaldaron la moción presentada por Acción Popular.

Redacción RSM-map

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *