Más de 8 mil 190 dosis de vacunas ingresaron a la ultra congeladora de la GERESA
El Almacén de Vacunas de la Gerencia Regional de Salud, recibió un lote de 8 mil 190 dosis de vacuna del laboratorio Pfizer. Estos biológicos son preservados en una ultra congeladora, la cual tiene una capacidad para albergar hasta 90, 000 vacunas. Esta nueva dotación será utilizada para inocular las Segundas dosis a los adultos mayores (1 MIL 170 dosis) de los distritos de Cerro Colorado y Paucarpata y miembros de la Policía Nacional de Perú (7 MIL 020 dosis).
La ultra congeladora tiene una capacidad de 480 litros fue validada por el Q. F. Tulio Pérez Damián representante del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES). Este equipo mantiene una temperatura hasta menos 86 grados centígrados, ideal para la conservación de las vacunas contra la COVID-19 de laboratorio Pfizer que el Gobierno envía a nuestra región.

“Con este equipo se garantiza la calidad de la conservación de la vacuna, la que puede permanecer congelada – 60 grados y – 90 grados, a esta temperatura la vacuna Pfizer puede ser preservada durante meses, manteniendo su efectividad”, así lo señaló la responsable de cadena de frío Magister Giovanna Valdivia Manrique.
Redacción RSM

