Instalan paneles solares y repara antenas en Caylloma para la difusión del programa “Aprendo en Casa”

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Arequipa, instaló paneles solares y puso en operatividad las diversas estaciones de radio y televisión de la provincia de Caylloma.

La finalidad de estos trabajos es dotar de señal de radio y televisión para que niños, principalmente de zonas alejadas, puedan desarrollar con normalidad sus clases a través del programa “Aprendo en Casa”.

En la localidad de Challuta del distrito de Tisco, provincia de Caylloma, se puso en funcionamiento la estación “CPACC” tras la instalación de paneles solares, baterías y temporizadores. Ahora los pobladores pueden gozar de la señal de TV Perú y radio Nacional.

Asimismo, la estación televisiva, ubicada en el centro poblado de Cota Cota, distrito de Tisco, provincia de Caylloma, fue reparada luego de la instalación de una antena parabólica “banda Ku”, en lugar de la “banda C LNB” que se encontraba averiada.

Los responsables del área de Comunicaciones, detallaron, también, que se realizó el mantenimiento preventivo de la estación CPACC, ubicada en el distrito de Coporaque, Caylloma, sin embargo, reveló que dicha estación funciona con un decodificador alterno y que la adquisición de un decodificador permanente, ya está en proceso.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *