Gobernador de Arequipa pidió a candidatos a no convocar a movilizaciones

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, invocó a los dos candidatos a la Presidencia del Perú a la “madurez y sensatez” para respetar el voto popular mostrado en las urnas por los peruanos.

En ese sentido, recordó que durante la campaña electoral invocó a ambos candidatos a evitar convocar mítines, marchas y demás manifestaciones debido al incremento de contagios por COVID-19, especialmente en la región Arequipa.

“Creo que es momento que ambos dejen sus intereses políticos, es momento que piensen en el país, en los niños, en los jóvenes y en los adultos mayores. A ambos les invoco a que ya no convoquen más movilizaciones. Que sean respetuosos del Estado de Derecho, de la decisión de los peruanos y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). No convoquen más movilizaciones, porque este COVID-19 causa muerte y dolor”, acotó.

Así también dijo que “no estoy de acuerdo con las voces que piden que se anule las elecciones”, porque se debe respetar la voluntad popular en el marco del Estado de Derecho. Finalmente pidió celeridad al JNE para resolver las actas pendientes para proclamar al próximo gobernante nacional y empezar a coordinar estrategias y políticas para continuar enfrentando a la COVID-19.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *