Realizan plantón exigiendo respeto a los derechos de los trabajadores
Por segunda vez los trabajadores sindicalizados de los municipios de Arequipa, conjuntamente con la FDTA, realizaron un plantón en la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, para defender el fuero sindical y exigir el cese de hostilidades hacia los trabajadores.
Desde las 8:00 a.m. los trabajadores se fueron concentrado, en un acto de unidad sindical y de solidaridad, para rechazar acciones arbitrarias de hostilidad y de pretender destituir al dirigente Álvaro Anahua.
En contra del dirigente se ha abierto un proceso administrativo disciplinario que según señalaron viola el debido proceso por errónea tipificación, que considera las declaraciones a los medios de comunicación como una falta grave que amerita la destitución.

La Ley Servir y su Reglamento expresamente señalan que las faltas sancionables son faltas que se comenten en el ejercicio de sus competencias, en horario de trabajo y dentro de la institución. Por tanto, solo se puede sancionar por faltas cometidas por acción u omisión en contra de las competencias establecidas la Ley.
Los trabajadores rechazan que se pretenda usar las medidas disciplinarias como actos de coerción. Desnaturalizando la finalidad del proceso disciplinario, su autonomía e independencia.
Redacción RSM

