Gobierno regional de Arequipa invocó a alcaldes a presentar planes de contingencia ante lluvias
El Gobierno Regional a través la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, convocó a las 29 municipalidades de la provincia de Arequipa, ante la proximidad del periodo de lluvias, a fin de que presenten sus «Planes de Contingencia», ante avenidas de gran magnitud y proximidad de precipitaciones.
El SENAMHI presentó el diagnóstico meteorológico para el próximo periodo de lluvias, basado en el estudio del ENFEN, dónde se dieron a conocer proyecciones científicas, para los siguientes meses en la sierra sur del país.
También participaron de reunión técnica, las gerencias de Infraestructura, Agricultura, ARMA, Educación, Desarrollo e Inclusión Social, Producción, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento, para planificar la prospectiva de actividades de prevención y mitigar el impacto del periodo de lluvias.

Finalmente, el Lic. Alfonso Mamani Quispe, jefe del COER realizó la exposición el Plan Regional de Contingencia ante lluvias intensas periodo 2021-2022, que permitirá afrontar las emergencias que se pudieran suscitar en los próximos meses, en la Región Arequipa.
Redacción RSM

