Cusco será el anfitrión turístico de las aves de todo el mundo

Cusco será por primera vez la sede principal de la XI Feria de las Aves de Sudamérica. Este certamen es el evento de observación de aves más importante de todo el continente. Al festival asistirán figuras reconocidas de ornitólogos de talla mundial desde el 27 hasta el 30 de octubre. 

El certamen se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco y reunirá a reconocidos turistas amantes de esta práctica como Barry Walker (Inglaterra) y Tom Schulenberg (Estados Unidos), quienes brindarán espacios de reflexión al público asistente, salidas a campo e intercambio de información. 

La elección del “ombligo del mundo” como cuna de este gran festival de aves no es una coincidencia; ya que el Perú tiene una diversidad de ecosistemas que varían. El país tiene desde un frío mar, costas desérticas, montañas que sobrepasan los 6 mil metros de altura; siendo el segundo país con mayor extensión de selva amazónica. 

Asimismo, en la ciudad del Cusco se han registrado más de mil cien especies de aves constituyéndose en la región con más aves registradas por los observadores de aves en el Perú.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *