Oleajes anómalos se presentarán en Lima y Callao
El litoral centro del Perú, que comprenden a las playas ubicadas en Lima y Callao, experimentará oleajes anómalos a partir de la madrugada de hoy según informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú DHN.
El capitán Giacomo Morote, vocero de la DHN, indicó que este oleaje anómalo se incrementará a moderado este lunes 16, luego de que el fin de semana descendiera a ligero.
Según el último monitoreo de la DHN, se estima que el fenómeno permanecerá con mayor intensidad en todo el litoral peruano hasta el viernes 20 de enero.
Precisa que, desde la playa de Salaverry a Cerro Azul, este oleaje anómalo se incrementará a fuerte desde la mañana del martes 17 de enero.
Asimismo, de Cerro Azul a San Juan, el oleaje se incrementará a moderado a partir de la mañana de este lunes 16 y se intensificará a fuerte desde la madrugada del miércoles 18.
Morote señaló que, al igual que la semana pasada, las condiciones marítimas en el país son producto de una serie de tormentas que se están desarrollando en el norte del océano Pacífico.
Redacción