Plataforma Andrés Avelino Cáceres deberá adecuarse a normas municipales

El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black tuvo una primera reunión con los dirigentes de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres con el objetivo de definir las políticas que deben regir para que la zona se adecúe a las normas municipales vigentes que deberán de ser cumplidas.

La primera autoridad se reunió con los dirigentes Yasmani Cayo, Rubén Rojas Huayna a fin de definir acciones tendientes para que los comerciantes de los 55 mercados y centros de abastos logren ponerse a derecho en cuanto al manejo de residuos sólidos que contaminan las calles aledañas a la plataforma comercial

Cada mercado debe cumplir con la norma nacional de contar con un centro de acopio en sus locales a fin de que los residuos sean recogidos por las compactadoras municipales acorde al volumen de basura que emiten y evitar la contaminación de las calles. El alcalde informó a los dirigentes que está monitoreando la zona para detectar a los malos comerciantes que arrojan los desechos a la calle.

De acuerdo a las estadísticas de la comuna los comerciantes de la plataforma deben al municipio más de 48 millones de soles producto de impuestos y multas, monto que deberán de honrar para que se logre las acciones tendientes, por parte de la comuna distrital, que ordene la zona.

Los comerciantes se comprometieron a trabajar junto con la comuna para logra la reforestación de las bermas centrales de la avenida Vidaurrázaga mientras que la comuna sembrará cercos vivos (mioporo) a fin de iniciar la recuperación de la Plataforma.

Redacción RSM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *