Buscan mejorar la productividad en valles interandinos de La Unión y Condesuyos
La Gerencia Regional de Agricultura, con la finalidad de controlar la plaga de filoxera en los principales valles interandinos productores de vid de la región Arequipa, adquirió 10 mil plantones de vid injertados con patrones americanos Salt Creek-Vitis Champinii.
En la adquisición de los plantones la Gerencia de Agricultura, invirtió 94 mil 500 soles y serán entregados a los productores de los valles de la comunidad campesina de Chaucalla, del distrito de Toro, provincia de La Unión; valle de Chichas, Yauce-La Barrera, Chorunga Alta, del distrito de Yanaquihua y valle de Chorunga Baja, distrito de Río Grande, de la provincia de Condesuyos. Previamente se realizará estudio y análisis de muestras representativas en el laboratorio de SENASA, con la finalidad de garantizar su sanidad de los mismos.
Trascendió que este trabajo se realiza en el marco del plan de sanidad vegetal “Control de la plaga filoxera en cultivos de vid de los valles interandinos de La Unión y Condesuyos”, los mismos serán trabajados a nivel de parcelas demostrativas de 500 metros cuadrados en las variedades injertadas: negra criolla, borgoña negra, italia, quebranta y moscatel.
Redacción RSM

