Luego de un año, condenan a sujeto que asesinó a su ex pareja
El Juzgado Colegiado subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa dictaminó, después de un año de investigación, una condena efectiva de 25 años y 9 meses de cárcel para Jerber Quintanilla Palma, de 35 años, quien asesinó a su ex pareja, Erika Quispe Huamani, el día viernes 9 de septiembre del año 2022.
Este hecho ocurrió en la cancha deportiva El Conquistador, en el distrito de Alto Selva Alegre. Según los datos presentados por el Ministerio Público, el agresor atacó a su ex pareja con un cuchillo después de recriminarle por no querer retomar su relación. Posteriormente al asesinato, el victimario fue capturado en los alrededores del rio Chili, aun con el arma homicida.
Pese a los intentos de auxilio por parte de los vecinos del lugar, la victima llegó sin signos de vida al hospital. Además de la condena de prisión, el tribunal ordenó el pago de una reparación civil de 70 mil soles a favor de los familiares de la víctima.
Redacción RSM