Agentes de la DINOES llegaron a la frontera Perú-Ecuador

Debido a los recientes acontecimientos de inseguridad y actos violentos en el vecino país de Ecuador, en las últimas horas se ha intensificado la presencia de la Policía Nacional del Perú en la región Tumbes, a fin de garantizar la seguridad en la frontera Perú-Ecuador.

50 efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) se sumaron a los 400 agentes del orden ya presentes en el lugar. En tanto, se informó que los ministerios de Defensa y del Interior están pendientes de establecer las medidas a seguir ante cualquier situación.

Hasta el momento se está llevando a cabo controles de identidad y revisiones de carga para prevenir el paso ilegal. Aún no se ha reportado incidentes destacables y la Policía sigue trabajando según las directivas.

Sin embargo, la situación es diferente del lado ecuatoriano, donde la presencia policial es menor y los ciudadanos expresan su preocupación por la delincuencia y la falta de protección.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *