Expresidente de Alianza Lima Guillermo Alarcón fue condenado a 13 años de cárcel
El expresidente del club Alianza Lima Guillermo Alarcón fue condenado a 13 años de prisión por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, informó el Poder Judicial peruano en la red social X.
Alarcón recibió un «adelanto de fallo», como parte del proceso por el caso de corrupción conocido como Oncoserv, mientras que el empresario Rodolfo Orellana también recibió una condena a 20 años de prisión por los delitos de lavado de activos y cohecho activo específico.
El Poder Judicial señaló que el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional, a cargo del caso, impuso 13 años de prisión a la inculpada Ludith Orellana, y que la lectura íntegra de la sentencia se realizará el próximo 26 de enero.
El Ministerio Público señaló en su acusación que el llamado ‘clan Orellana’ y el exdirigente deportivo defraudaron al gobierno de la región sureña de Arequipa y se apoderaron de más de 10 millones de soles (2,7 millones de dólares o 2,48 millones de euros) a partir de un arbitraje amañado.
Redacción RSM