Titular del MIDAGRI y Gobernador de Arequipa llegan a Caylloma para explicar trasferencia de Majes Siguas

Con el objetivo de explicar los alcances de la transferencia temporal del proyecto integral Majes – Siguas, al gobierno central, para su destrabe y ejecución, llegaron hasta el distrito de Caylloma, el ministro de Agricultura, Ángel Manero Campos y el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez.

El gobernador señaló que, por lo pronto se cumplió con la reserva de 3 mil hectáreas de terreno para los afectados y están inscritas en registros públicos, asimismo piden se implemente la ley del canon hídrico, al señalar que de esta provincia sale el agua que consume la ciudad de Arequipa y exigen un pago, así como tener derecho al 30% de los terrenos de Majes Siguas o que se vendan las tierras desde 5 hectáreas beneficiando especialmente a la población de Caylloma.

La autoridad regional dijo que se va a cumplir con los compromisos asumidos, los demás temas se tienen que tratar técnicamente y no de manera política. Destacando que su gestión ha trasferido a Caylloma más de 32 millones de soles para diversas obras y para mantenimientos 6.8 millones.

En la audiencia participaron los alcaldes distritales de Caylloma, el alcalde provincial, consejeros regionales y dirigentes de la población.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *