BNP organiza la “Semana de la Pluma Valiente: homenaje a Clorinda Matto”

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), desde hoy lunes 25 hasta el viernes 29 de noviembre, llevará a cabo la “Semana de la Pluma Valiente: homenaje a Clorinda Matto”, una serie de actividades organizadas en el marco de la entrega del certificado que incorpora las obras de Clorinda Matto de Turner al Registro Peruano Memoria del Mundo de la UNESCO, y en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Asimismo, el día miércoles 27 de noviembre, en la sede institucional de la BNP, se inaugurará la exposición “La Pluma Valiente: Clorinda Matto y la voz de la mujer”.
Cabe resaltar que la BNP, como parte de su labor de custodia del Patrimonio Cultural de la Nación, conserva en su Fondo Antiguo las obras de Clorinda Matto de Turner incluidas en el registro: una unidad bibliográfica de “Aves sin nido” (1889); un volumen facticio que contiene 25 unidades hemerográficas de 24 números del periódico “El Recreo” (1876-1889); y 13 títulos en 17 unidades bibliográficas (1884-1909) de su autoría.
Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *