Colegio Arequipa inicia clases en local provisional mientras plan de contingencia sigue en espera

Unos 600 estudiantes del colegio Arequipa hoy comenzaron sus clases en un local temporal del exinstituto Cesca, en la calle La Merced, Cercado. Sin embargo, esta solución solo será válida por dos meses, generando preocupación en los padres de familia debido a la demora en la instalación de módulos prefabricados en la IE Micaela Bastidas.

Lucero Vilca Condori, presidenta de la Apafa, denunció que el Gobierno Regional de Arequipa aún no emite la resolución para ejecutar el plan de contingencia, a pesar de que debió haberse hecho en octubre del 2023. Esta incertidumbre ha provocado un éxodo de estudiantes: la matrícula en primaria bajó de 280 a 100 alumnos, y en secundaria de 580 a casi 200.

Mientras tanto, las clases se dictarán en dos turnos: primaria y primeros años de secundaria de 8:00 a 12:00 pm, y los grados superiores hasta las 7:00 pm “Algunas alumnas de distritos alejados como Yura tardarán más de dos horas en llegar a sus casas”, advirtió Vilca.

Beatriz Flores Huanca asumió la dirección del plantel en reemplazo de Eloy Roque, quien supervisó los trabajos de mantenimiento en el local provisional. Sin embargo, la comunidad educativa sigue a la espera de una solución definitiva.

Redacción Pamela Amesquita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *