Graves deficiencias en infraestructura afectan a once colegios en la provincia de Castilla

Durante una inspección realizada el jueves 10 de abril, la consejera regional por la provincia de Castilla, Natividad Taco, denunció el mal estado en el que se encuentran once instituciones educativas en dicha jurisdicción.

Según detalló, los colegios presentan serios daños en su infraestructura, que van desde filtraciones de agua y humedad hasta riesgo eléctrico, salones inhabilitados y presencia masiva de palomas.

Uno de los casos más críticos se evidenció en la Institución Educativa Nuestra Señora de la Asunción, donde más de 180 alumnos conviven con filtraciones de agua que han generado incluso cortocircuitos. Esta situación obligó a trasladar a los estudiantes del nivel inicial a otros ambientes temporales.

Asimismo, en la I.E. N.º 40324 de Orcopampa, la humedad y el excremento de aves han dañado severamente la sala de innovación, afectando los equipos tecnológicos destinados al aprendizaje de los estudiantes.

Pese a que la UGEL Castilla ha presentado documentación sobre los daños en las once escuelas, solo una figura registrada en el sistema de mantenimiento de infraestructura educativa (ADNEMID) del Gobierno Regional.

Ante esta situación, la autoridad regional exigió una respuesta inmediata por parte de la Gerencia Regional de Educación (GREA) y solicitó a la gerenta Cecilia Jarita que descentralice la gestión de mantenimiento, además de realizar visitas presenciales a las instituciones afectadas para verificar los daños.

Redacción Marisol Ciñane

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *