Salud recomienda como desechar mascarillas y guantes usados

La Gerencia Regional de Salud Arequipa recuerda a la población la forma correcta para desechar mascarillas y guantes luego de usarlos como implemento de protección y evitar el contagio y propagación de coronavirus (COVID 19).

Según informó el Dr. Zacarias Madariaga Coaquira, Director de Salud Ambiental (DESA), la mascarilla debe ser retirada del rostro por el lado de las orejas y luego ser colocada en una bolsa, de igual manera los guantes.

“Se debe de preparar una solución de un litro de agua y una cucharada de hipoclorito de sodio (lejía o cloro), colocarlo en un recipiente con aspersor y rociar dentro de la bolsa donde está la mascarilla, guantes y otros residuos sólidos”, explicó Madariaga Coaquira.

Finalmente, la bolsa debe ser cerrada y echada a los contenedores de basura. “En el caso que se tenga un familiar con coronavirus (COVID 19), el procedimiento para desechar sus residuos o implementos de bioseguridad, debe ser el mismo”, acotó.

Por último, el funcionario de Salud Ambiental recordó a la población cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como: Lavado frecuente de manos durante 20 segundos, uso adecuado y permanente de la mascarilla, distanciamiento social de 2 metros entre personas, evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos y no salir innecesariamente de casa.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *