Para ahorrarle al Estado viaja solo y no pide gastos de representación

“Con la finalidad de ahorrarle al Estado yo viajo de manera personal, a diferencia de otras autoridades y mis antecesores”, así se pronunció el alcalde provincial Omar Candia Aguilar sobre los viáticos que utiliza en viajes de gestión a la capital de la república.

Detalló que solo recibe 340 soles, como viáticos por día, para su movilidad, alimentación y hospedaje, por ello tiene que recurrir a sus amigos y compañeros de promoción que lo trasladan y le acompañan en sus diligencias en Lima. La autoridad dijo que no entiende porque los cuestionamientos, incluso mencionó que nunca pidió gastos de representación.

En otro momento, Candia Aguilar se refirió a los trabajos del Eje Vial Jerusalén San Juan de Dios, destacando que se firmó un acta de compromiso con los dirigentes de los centros de comerciales y el compromiso es que la obra estará lista el 30 de noviembre a nivel de circulación vehicular y peatonal, después se cumplirá con soterrado de cables de electricidad y telefonía.

Por último, sobre su viaje a Holanda, dijo que Rabobank entidad financiera global, dispondrá un fortalecimiento de capital para la Caja Arequipa, por sus características especiales, de ser una institución pública que cuenta con una administración propia, descartando en todo momento que haya una intención de vender sus acciones.

Redacción RSM – Jorge Condori

Declara el Alcalde de Arequipa, Omar Cándia Aguilar, respecto a los gastos de representación.

Posted by Radio San Martín Arequipa on Tuesday, September 24, 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *