Ejército Peruano fue capacitado para enfrentar incendios forestales
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) capacitaron en Arequipa a 60 soldados del Ejército Peruano en “Protocolo y primera respuesta ante incendios forestales”.
La actividad constó de clases teóricas y prácticas. Los asistentes conocieron el protocolo oficial que se aplica frente a un incendio forestal, las competencias de las diferentes entidades involucradas (municipios distritales, municipio provincial, Centro de Operaciones de Emergencia Regional y el Instituto Nacional de Defensa Civil).

Asimismo, fueron instruidos en reconocimiento de focos de calor e incendios forestales, puntos de anclaje, líneas de defensa entre otros así como en la planificación de estrategias para controlar el fuego y evitar su propagación.
De igual manera conocieron las principales herramientas y técnicas para el apagado del fuego y realizaron prácticas con fuego real en sus instalaciones. El curso fue impartido en el Cuartel de la III Brigada de Comunicaciones ubicado en el distrito de Tiabaya.
Redacción RSM

