Pacientes del Iren Sur más vulnerables frente al COVID19

El congresista José Núñez Salas realizó una visita al Instituto de Enfermedades Neoplásicas del Sur (Iren Sur) para conocer el estado actual de los pacientes oncológicos, del personal médico y sobre los avances en cuanto a infraestructura. El personal médico pidió más pruebas moleculares que las serológicas para descartar el coronavirus.

Con el interés de conocer el estado actual de los enfermos oncológicos, el congresista José Núñez Salas mantuvo una reunión con la doctora Berenice Rodríguez Zea, gerenta del Instituto de Enfermedades Neoplásicas del Sur (Iren Sur).

Asimismo, el parlamentario realizó una visita por los diferentes ambientes del lugar y conoció el Área Covid19 que ha sido acondicionado en menos de un mes y será inaugurado en los siguientes dos días. Este ambiente será destinado para aquellos pacientes oncológicos que requieran ser tratados por el coronavirus.

José Núñez se comprometió a gestionar este pedido lo más pronto posible mediante las instancias correspondientes. Además, en conversación con la doctora Berenice Rodríguez, convinieron sacar adelante en los próximos meses un proyecto de adquisición de dos nuevos equipos necesarios para mejorar los servicios oncológicos en la región.

Redacción RSM       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *