“Las buenas intenciones no son suficientes”
La decisión del Comando Regional Covid-19 de cerrar los mercados de las plataformas de Río Seco y Andrés Avelino Cáceres por detectarse casos positivos de coronavirus, no habría sido una alternativa acertada.
Esa fue la opinión del congresista por Arequipa, José Núñez Salas.
El legislador del Partido Morado, dijo que no se pensó en las consecuencias que se generarían con la mercadería, pues se trata de al menos de 5 mil toneladas que están en 250 tráileres.
Lo correcto, según el parlamentario, era planificar y que de lunes a domingo se descentralicen las ferias itinerantes, para evitar que la gente se concentre en los grandes centros de abastos. “Esto debió analizarse y no tomar una decisión unilateral sin pensar en los diversos efectos”, subrayó.
Agregó que las buenas intenciones no son suficientes. Hay que pensar en opciones inteligentes y no precipitadas.
Sobre la labor del Comando, señaló que la mayoría son médicos – porque conocen la problemática, pero trabajan de manera aislada sin tomar en cuenta al grupo asesor, entre ellos Defensoría del Pueblo, congresistas, colegios de profesionales, entre otros.
Los profesionales pueden darle el soporte con un abanico de sugerencias, sin embargo, no se tomaría en cuenta las propuestas, por ello algunas decisiones fuera de contexto.
Redacción RSM – Jenny Flores