Limpieza pública restringida en Hunter

Después de tomar 150 pruebas para descarte de coronavirus a trabajadores de limpieza pública y serenazgo, 6 dieron positivo, informó el alcalde de Hunter, Walter Aguilar Vidal.

Señaló que tras los resultados, a través de la asistenta social, se visitó a los afectados y a sus familias, para darles el soporte emocional, además de haberse adoptado los protocolos establecidos por salud para su pronta recuperación y puedan reintegrarse a sus labores.

“Estoy seguro que en 14 días contaremos con el personal que hoy debe superar la enfermedad”, expresó la autoridad.

Debido a lo suscitado, desde la municipalidad, se optó por restringir el servicio de limpieza, es decir de 100% ahora la cobertura será de 50%, pidiendo la comprensión de los vecinos a quienes los exhortó a no dejar basura en las calles – más aún en plena emergencia sanitaria y con las limitaciones actuales en el área operativa.

Consultado sobre el personal CAS, precisó que el contrato vence este 31 de mayo, pero evalúan quienes continuarían, porque no hay recursos para pagar. “Me apena esta situación, mi objetivo no es despedir a los trabajadores, más tengo que priorizar”, declaró.

Redacción RSM – Jenny Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *