119 mil policías recibirán bono de S/ 720 por pandemia

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó  que 119 mil policías que prestan servicio en primera línea en el marco de la pandemia del coronavirus recibirán el bono de S/ 720 soles.

Rodríguez recordó que la transferencia presupuestal fue aprobada ayer y dijo que hoy lunes se firmará la resolución ministerial para hacer el pago a los agentes del orden en los próximos días.

Precisó que se trata de un bono uniforme para todos y que no se otorgará en función al rango policial, dado que todos laborado para hacer cumplir las disposiciones del Gobierno durante el estado de emergencia.

El pago se realizará en los próximos días y será para casi la totalidad del personal que trabajó en primera línea de acción, con excepción de aquellos que, por comorbilidad, se aislaron a fin de proteger su salud.

En relación al impacto del coronavirus en el personal policial, el titular del Interior dijo que hasta el momento el número de agentes infectados con el covid-19 son 11,200 y los fallecidos ascienden a 200. Los policías incorporados al servicio tras vencer la enfermedad totalizan 4,912.

                                                                                                                                             RSM-GYM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *