Senamhi pronostica lluvias en la selva sur

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), pronosticó para los días viernes 26 y sábado 27 de junio lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva sur, de igual forma el fenómeno y estará acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Los departamentos alertados por el Senamhi son Cusco (provincias de Paucartambo y Quispicanchi),  Madre de Dios (Manu, Tahuamanú y Tambopata) y Puno (Carabaya y Sandia).

Con la finalidad de prevenir problemas, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) recomendó ante la ocurrencia de lluvias intensas e inundaciones:

-Si tiene una casa con techo de esteras debe protegerlo con plástico o bolsas de cemento, dándole una pendiente para la evacuación de aguas.

-Mantenga la azotea de su casa despejada y proteja el techo con una capa de concreto, con pendiente hacia el ducto de desfogue de agua.

-Si va conduciendo, disminuya la velocidad, tome precauciones y no se detenga en zonas donde puede fluir gran cantidad de agua.

-No destape los buzones y proteja las tuberías de desagüe.

-El agua de lluvia con barro no debe entrar en los buzones ni en los desagües de su casa.

-No atraviese con su vehículo ni a pie los tramos inundados.

DATO: Según la información, se esperan acumulados pluviales próximos a 40 milímetros por día. Además, se presentará descenso de la temperatura diurna.

Redacción RSM-map

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *