Médicos que operaron a niño afirman que falla eléctrica no lo afectó

Los médicos, técnicos y abogados del hospital Goyeneche, acompañados del gerente regional de Salud, Christian Nova, se pronunciaron tras la muerte del niño Yoshu.

Indicaron, que el corte de luz, no influyó en el resquebrajamiento de la salud del menor que lo llevó a la muerte.

El neurocirujano pediatra, Javier Espinoza, explicó que Yoshu tenía un tumor enraizado en el tronco cerebral que es la parte más sensible de la cabeza y la única probabilidad que tenía para vivir era extirparlo.

El especialista, apuntó que todo salió bien durante la operación y que el corte de energía se produjo cuando cerraban la herida, las linternas de los celulares se usaron menos de cinco minutos y la intervención se terminó con la luz de los generadores que fueron encendidos.

Agregó que el retiro del tumor provocó una inflamación en el tronco cerebral que el niño no pudo superar, ello fue lo que le causó la muerte.

Al respecto, el gerente regional de Salud, Christina Nova, manifestó que la comisión investigadora que se ha conformado para establecer si hubo alguna responsabilidad, dijo que también indagará el ingreso de los celulares a la sala de cirugía.

“Es un ambiente esterilizado e ingresar celulares puede generar contaminación y también fallas en los equipos que controlan las funciones vitales”, expresó. 

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *