Se reinicia operación Tayta este martes 6 de abril en La Joya

La Operación Tayta Barrio Libre de Coronavirus, una alianza entre la Gerencia Regional de Salud y las Fuerzas Armadas, atenderá este martes en la zona tradicional del distrito La Joya, en el frontis de la Municipalidad, de 08:00 a 13:00 horas, para el diagnóstico temprano y rápido de casos Covid-19.

Después del proceso electoral, las intervenciones de Operación Tayta se retomarán en beneficio de los pobladores de las provincias de Condesuyos, La Unión y Caravelí, así como en el distrito de Pocsi, de la provincia de Arequipa.

Para este martes, la Red de Salud Arequipa Caylloma ha concretado las coordinaciones con la oficialidad de la Fuerza Aérea del Perú, que tendrá a su cargo la seguridad. Como se conoce, en esta acción intervienen también el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el gobierno local de la jurisdicción determinada.

Este lunes sostuvieron reunión para definir fechas y lugares, la coordinadora de Operación Tayta, Lic. Miriam Giraldo Aragón, el My EP Jorge Berlanga Loayza, y el consejero regional por la provincia de La Unión, Miguel Guzmán Hinojosa.

El acuerdo fue atender el 26 de abril en el anexo San Cristóbal del distrito de Yanaquihua, Condesuyos; a continuación, el 27 será en el distrito de Alca, La Unión, pero se ha previsto que los alcaldes de los distritos de Puyca y Huaynacotas, apoyen el traslado de la población hasta Alca, para la atención médica.

El 28 de abril, el equipo multidisciplinario se traslada a la ciudad de Cotahuasi, capital de La Unión, con el mismo objetivo. En cada ámbito se ha previsto la participación del personal de salud de las respectivas microredes.

Cerrando les mes de abril, Operación Tayta llegará al distrito de Pocsi en Arequipa, y está por definirse las dos fechas en la provincia de Caravelí que registra un alto índice de contagio. Cabe indicar que las activaciones son coordinadas con el Ejército del Perú, excepto en La Joya, donde se trabaja con la Fuerza Aérea.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *