Cañete recibió el sello ‘Safe Travels’: estos son algunos de sus atractivos
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lima, con el propósito de impulsar la reactivación económica entregó el sello internacional Safe Travels a Cañete, ubicado en la provincia limeña del mismo nombre.
Este distintivo sello Safe Travels reconoce como seguros y saludables a los sitios turísticos, por cumplir con los protocolos de bioseguridad ante la pandemia de la Covid-19, que busca generar confianza y ser visitados por turistas nacionales y extranjeros. Los principales atractivos turísticos que los asistentes pueden visitar son:
Centro recreativo municipal donde su principal atractivo turístico recae en las pequeñas réplicas de algunas atracciones mundiales.
Cerro Azul
El balneario y muelle
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/NBV75P5LMFEAZPHD7O6E73B5MA.jpg)
El complejo arqueológico Huarco
Con una extensión aproximada de 35 hectáreas, el complejo arqueológico Huarco se levanta parcialmente sobre un promontorio rocoso que compone la bahía de Cerro Azul, en dicha zona consta de 2 peñas: Los cerros El Fraile y Centinela que van formando una costa acantilada.
El Balcón del Cielo en Santa Cruz de Flores
La bella y acogedora San Vicente de Azpitia es uno de los anexos del distrito de Santa Cruz de Flores, un refugio de la naturaleza llamado el Balcón del Cielo por su imponente vista del valle del río Mala.
Pueblo de Calango
El pueblo de Calango se ubica partiendo de Mala por una carretera afirmada de 24 kilómetros a orillas del río Mala. En la Plaza de Armas destaca una iglesia amarilla, las casas son casi todas de adobe y de un solo piso. Cuando se pasea por los campos, lo que más se distingue son las chacras rebosantes de todo tipo de frutas.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/Q6ZNZLH2ANBR7AGRVUF4HU4SQI.jpg)
Todos los atractivos anteriormente detallados poseen actividades recreativas, espacios culturales y deliciosa gastronomía. Además, se han certificado a un total de 12 prestadores de servicios turísticos, siete restaurantes, cuatro hospedajes y una agencia de viajes.
F/EL COMERCIO