Intensas lluvias inundan calles de Piura

Las calles y avenidas, así como viviendas, locales y establecimientos públicos y privados de la ciudad de Piura resultaron anegados debido a la intensa lluvia registrada en las últimas horas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la estación ubicada en Chulucanas registró 44 milímetros de acumulado de lluvia y señaló que, de acuerdo con el aviso meteorológico N° 43, del 6 al 8 de marzo se espera lluvia de moderada a extrema intensidad en Piura y Tumbes.

Jorge Carranza Valle, director del Senamhi Piura y Tumbes, informó que las lluvias se están presentando en forma localizada e intensas.

“En Piura, el suelo no tiene la capacidad de absorción. Piura tiene el promedio de precipitación de un mes que asciende a 30 milímetros y en una noche llovió 24 milímetros. No es igual que un acumulado de 30 milímetros se distribuya en 30 días a que caigan en una misma noche”, mencionó el profesional.

Según un primer reporte, fueron afectadas localidades como Chulucanas, Huancabamba, Sullana, entre otras, así como numerosas urbanizaciones y asentamientos humanos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *