Aprueban ley que prohíbe llamadas y mensajes spam

La iniciativa presentada por la congresista Patricia Juárez Gallegos que prohíbe a las empresas realizar visitas en persona al domicilio del consumidor o realizadas proposiciones no solicitadas por teléfono, fax, correo electrónico u otro medio de manera persistente e impertinente, o ignorando la petición del consumidor para que cese ese tipo de actividades fue aprobada por insistencia por el congreso de la república.

La iniciativa también prohíbe emplear centros de llamada (call centers) para enviar mensajes de texto a celulares y promover productos y servicios, así como prestar el servicio de telemercadeo a consumidor alguno.

Patricia Juárez expresó su satisfacción por la aprobación de la norma y destacó su importancia en la defensa de los derechos de los consumidores en todo el país.

Por su parte, la legisladora de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán Reyes, vicepresidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, dijo que, en ningún caso, las proposiciones solicitadas podrán realizarse entre las 20:00 horas y las 7:00 horas, ni los sábados, domingos ni feriados.

Redacción

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