Retiran mas de 100 toneladas de residuos solidos de canales y drenajes en el cercado de Arequipa

El Gerente de Desarrollo Urbano del Municipio Provincial de Arequipa, Jim Cornejo señaló que se ha iniciado la limpieza de canales y drenajes del centro histórico de la ciudad, logrando retirar mas de 100 toneladas de residuos sólidos que obstruían el flujo de los conductos de desagüe.     

“El trabajo que está a cargo de dos cuadrillas, permitió retirar la totalidad de desechos, devolviendo a los canales y sistemas de drenaje su capacidad de funcionamiento normal; Tras los trabajos se logró la limpieza de 655 metros lineales de canales, de un total de 845 metros,” refirió el funcionario municipal.

En paralelo, se realizó la limpieza de los drenajes, contabilizando un total de 564 sistemas, facilitando acciones de mantenimiento y prevención.

«Estamos comprometidos con la mejora continua de nuestro entorno urbano. La limpieza de canales y drenajes es esencial para prevenir inundaciones y garantizar la seguridad de nuestra comunidad», sostuvo Jim Cornejo.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *