Inician refacción del túnel y canal de Tuti en el terminal de Querque en Achoma Caylloma
Con el objetivo de incrementar la producción agropecuaria de los agricultores del distrito de Majes y salvaguardar un posible colapso y ruptura del canal madre en el sector de Querque (Achoma), el Gobierno Regional en coordinación con la Municipalidad Provincial de Caylloma y distrito de Majes se inició la rehabilitación del sistema aducción de Tuti terminal Querque distrito de Achoma.
La obra tiene una inversión de más de 5 millones de soles, y tiene un tiempo de ejecución de 109 días calendario, con el objetivo de abastecer agua a cientos de hectáreas en el distrito de Majes.
Al incio de la obra asistieron el alcalde de la provincia de Caylloma, Alfonso Mamani Quispe, alcalde del distrito de Majes, Jenry Huisa, alcalde de Achoma, Renzo Pacco pobladores y frentes de defensa de la provincia de Caylloma, quienes se comprometieron a fiscalizar la ejecución de la obra.
Finalmente, los dirigentes solicitaron la culminación de la obra y además el pago a los agricultores que fueron afectados por las contantes filtraciones del tunel 9, que ha provocado daños en los terrenos de cultivo de la zona.
Redacción RSM

