Realizan taller sobre prevención del consumo de sustancias psicoactivas para adolescentes
El Ministerio Público a través del Programa Nacional Justicia Juvenil Restaurativa en Arequipa, realizó el taller «Prevención del consumo de sustancias psicoactivas», dirigido a los adolescentes beneficiarios del Programa con el propósito que reflexionen sobre la importancia de tomar decisiones responsables rechazando conductas y estilos de vida que conducen a este tipo de adicciones.
La actividad estuvo a cargo del Ps. Edwin Granara, Facilitador del Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, la cual se desarrolló con la finalidad de prevenir el consumo de sustancias en los adolescentes, puesto que el riesgo aumenta sustancialmente durante esta etapa de sus vidas. Además, se brindó herramientas básicas para afrontar la presión de grupo de forma asertiva.
El Taller se inició con la participación de la Fiscal Superior Responsable del Programa Justicia Juvenil Restaurativa de Arequipa, Virginia Aquize Diaz, quien resaltó la importancia de estas actividades permitiéndoles a los adolescentes reflexionar y reencaminarse para llegar a cumplir sus objetivos trazados.
Redacción RSM

