Tormenta de nieve sepulta pueblos de California
Pueblos de montaña, estaciones de esquí y carreteras de California, Estados Unidos, quedaron bajo metros de nieve tras una tormenta de nieve que estuvo acompañada por intensos vientos.
La tormenta azotó las montañas de California durante varios días antes de concluir el lunes. Las condiciones más extremas se produjeron en las elevaciones más altas de Sierra Nevada, donde se reportaron más de 2 metros de nieve y ráfagas de viento huracanados de más de 273 km/h.
Caerá más nieve en las altas elevaciones del norte de California y el noroeste del Pacífico hasta el miércoles a medida que una nueva tormenta avance hacia la región, pero se espera que las cantidades sean muy inferiores a las de la poderosa tormenta del fin de semana.
Un tramo de 112 kilómetros de la Interestatal 80 en California, cerca de la frontera con el estado de Nevada, ha estado cerrado durante más de dos días después de que funcionarios de carreteras informaran sobre conductores varados el viernes por la noche.
La nevada fue tan intensa con vientos tan duros que incluso los equipos enviados para ayudar a los atrapados se encontraron en una situación similar.
Redacción