El Papa Francisco dirigió un pensamiento a los hermanos que sufren a causa de los conflictos

El texto escrito Francisco se dirigió a los miles de fieles presentes en una ventosa Plaza de San Pedro, para hacer su nuevo su llamamiento:

“Mi pensamiento se dirige a la martirizada Ucrania y a Palestina e Israel”

La súplica del Pontífice se produjo mientras continúan los ataques con drones en Ucrania y aumenta el número de civiles y soldados muertos. Desde Gaza, en cambio, llegaba hace unas horas la noticia de un ataque aéreo israelí que alcanzó una casa en el centro de la Franja, en la ciudad de Zawaida, causando la muerte a no menos de once personas, entre ellas siete mujeres y cuatro niños. Imágenes de agencias internacionales mostraban a un hombre que llevaba el cuerpo sin vida de una niña y lo depositaba junto a los cadáveres de otros niños en el suelo del principal hospital de la cercana Deir al-Balah.

«Que el Señor nos dé la paz”, exhortó el Papa Francisco. «La guerra está en todas partes” – afirmó y añadió: «No olvidemos a Myanmar», el país asiático que visitó en diciembre del 2017 y que siempre ha estado incluido en sus oraciones y llamamientos, con especial referencia al pueblo Rohingyá, una minoría musulmana discriminada y marginada.

Las últimas noticias, retransmitidas por la Agencia Fides, informan del reclutamiento forzoso de hombres Rohingyá por parte del ejército birmano que, diezmado por las bajas en el campo de batalla, los envía al frente de la batalla con el ejército de Arakan, en el Estado de Rakhine. Unos mil jóvenes, en su mayoría desplazados, fueron secuestrados en aldeas, mercados y campamentos y llevados a bases del ejército para recibir entrenamiento militar. «Pidamos al Señor la paz», insistió el Papa Francisco.

“Y no olvidemos a estos hermanos y hermanas nuestros que tanto sufren en estos lugares de guerra. Recemos juntos y siempre por la paz”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *