Presidente Boric no reconocerá el «falso triunfo» de Maduro
El presidente de Chile, Gabriel Boric, rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que ratificó el fraude en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, favoreciendo a Nicolás Maduro.
El mandatario chileno expresó que el régimen chavista celebró con «entusiasmo» una sentencia que, según él, estará marcada por la infamia.
En su cuenta de la red social X, Gabriel Boric fue contundente al afirmar: «No hay duda de que estamos frente a una dictadura que manipula elecciones, reprime a quienes piensan diferente y es indiferente al mayor éxodo del mundo, solo comparable con el de Siria, resultado de una guerra».
El presidente chileno, de tendencia izquierdista, también comentó que ha mirado a los ojos a miles de venezolanos que anhelan la democracia en su país, y que, con la decisión del TSJ, reciben un nuevo golpe.
Boric agregó: “La dictadura de Venezuela no representa a la izquierda. Es posible y necesario construir una izquierda continental profundamente democrática, que respete los derechos humanos sin importar quién los vulnere. Un progresismo transformador que mejore las condiciones de vida de su pueblo, fomentando la comunidad en lugar del individualismo, y el diálogo por encima de la polarización. En esa dirección avanzamos en Chile”.
Redacción