Serfor realizará plantación de árboles y sensibilización a la población por la semana de la reforestación en Arequipa
El jefe del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), Luis Felipe González Dueñas dijo que en el marco de la Semana Forestal 2024, desarrollarán una serie de actividades en la región Arequipa orientadas a la restauración de ecosistemas, la sensibilización sobre la importancia de los recursos forestales y la protección de la biodiversidad.
Las jornadas que inician este 04 de noviembre se extenderán durante todo el mes, y se desarrollarán en coordinación con diversas instituciones y comunidades locales, incluirán acciones vinculadas a las plantaciones forestales, charlas educativas y eventos culturales en distintas provincias de la región.
La Semana Forestal se iniciará con la plantación de cien arbolitos en un parque del sector de Rolf Laumer, en el distrito de Mariscal Cáceres, en la provincia de Camaná, a la que asistirán autoridades locales, funcionarios del SERFOR y población en general.
Dentro de las actividades, también está programado la reforestación de plantas en diversas localidades, tales como, Aplao y Achoma (Caylloma), Yura, Quequeña, Umapalca, Chiguata y Pocsi (Arequipa), Toro (La Unión), Chuquibamba (Condesuyos), Pampacolca y Machaguay (Castilla) y en Caravelí. Además, se trabajará con la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Estas reforestaciones tienen como objetivo restaurar áreas degradadas y aumentar la cobertura vegetal en zonas estratégicas de la región.
Redacción RSM

