Consejero Miguel Ángel Linares propone uso de drones como medida urgente contra la delincuencia en Arequipa
El consejero regional por Arequipa, Miguel Ángel Linares, propuso la implementación de drones de vigilancia como una medida concreta y urgente para enfrentar el incremento de la delincuencia en la región.
Señaló que estos equipos permitirían un seguimiento en tiempo real de situaciones sospechosas o actos delictivos, facilitando así una intervención rápida y eficaz por parte de las autoridades.
“Hay un acto delictivo y el dron sigue a la persona; el delincuente ni se va a dar cuenta, y se logra capturarlo”, afirmó Linares, destacando la eficacia del uso de tecnología en labores de seguridad ciudadana asimismo comparando con otros países como Uruguay.
El consejero también subrayó que el costo de implementar un sistema de drones representa apenas el 1% de lo que se invertiría en la construcción de un nuevo penal, lo que convierte esta alternativa en una solución eficiente y de bajo costo.
En ese sentido, exhortó al Gobierno Regional de Arequipa a destinar recursos en esta herramienta de prevención.
Finalmente, Linares advirtió que Arequipa continúa sin contar con un plan de seguridad aprobado y publicado, y esto implica la urgencia de adoptar medidas inmediatas y sostenibles frente al aumento de la criminalidad.
Redacción Marisol Ciñane

