Callalli se prepara para la primera Feria Nacional Alpaquera, Artesanal, Turística y Gastronómica

La conocida capital alpaquera de la región Arequipa, Callalli, se alista para celebrar la primera edición de su Feria Nacional Alpaquera, Artesanal, Turística y Gastronómica, que se desarrollará del 28 de julio al 4 de agosto. El evento busca revalorizar la producción local, promover el turismo y dinamizar la economía del distrito y la región.

El alcalde distrital, Juan Taype, destacó la importancia de esta feria como motor de desarrollo regional: “Es un beneficio para la región de Arequipa para dinamizar la economía”, afirmó. El programa incluirá exhibiciones y venta de fibra de alpaca, gastronomía típica y presentaciones culturales

Este encuentro se realizará en un contexto de impulso al turismo en la zona. Se espera que el evento atraiga a visitantes nacionales, emprendedores y especialistas interesados en la alpaquería y el turismo rural.

Redacción Julio Mamani

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *