Piden construcción de planta en la Bedoya

Con baldes en mano los pobladores de la parte alta de Paucarpata y baja del Chiguata marcharon por diferentes calles de la ciudad para exigir la construcción de una planta de tratamiento de agua en el manantial de la Bedoya.

El dirigente del Frente de Desarrollo Integral de Paucarpata, FREDYPAP Carlos Paz, manifestó que exigen que la empresa Sedapar cumpla con la propuesta de construir una planta en la zona de captación de agua en la Bedoya para evitar que más de 150 mil personas consuman agua con restos de minerales como boro y arsénico.

Recordó que una última reunión sostenida el 21 de agosto pasado entre la población de la zona, el gobernador regional y el alcalde de Paucarpata, la empresa prestadora propuso dos alternativas para solucionar la problemática del agua de la zona, el sistema de osmosis inversa y mesclar el agua de la Tomilla II con la Bedoya para bajar el nivel de minerales en el agua.

Pero el dirigente exige que Sedapar cumpla con la construcción de la planta, que incluso está señalado en el Decreto Supremo 031 aprobado en el año 2010 que obliga a todas las empresas prestadoras a construir una planta de tratamiento en todas las fuentes de captación de agua.

Ante ello anunciaron que la próxima semana estarán definiendo la fecha de una marcha de sacrifico hasta Lima para dialogar con el ejecutivo nacional y retomar las gestiones que se tenía con el ex premier Salvador del Solar.

Redacción RSM – Jorge Condori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *