Arequipa figura en mapa de peligro por COVID

Después de las cifras que diariamente revela la Gerencia Regional de Salud, esta tarde el propio presidente de la república Martín Vizcarra, informó que Arequipa, figura dentro del “mapa de crecimiento”, con respecto a casos de coronavirus COVID 19.

Tras los 100 días de cuarentena, el jefe de Estado mencionó que se debe poner «especial atención» a las seis regiones en color rojo cobre, ubicándose a las ciudades de Arequipa, Ica, Junín, Áncash, Huánuco y San Martín, donde el número de contagios se incrementa de manera peligrosa.

Como se recuerda, nuestra región ha llegado a sumar 521 casos positivos en las últimas horas, con lo que, hasta el momento suman  10 mil 34 los infectados con la pandemia.

Las mismas cifras de la Gerencia Regional de Salud dan cuenta que en las últimas 24 horas, hubo 8 decesos incrementando la cifra  a 248 fallecidos.

A esto se suma, las continuas quejas de los médicos en la región, enfermeras y técnicos que han denunciado la falta de material de protección y las carencias en el hospital COVID, Honorio Delgado Espinoza.

Dentro de la misma inconformidad, están las quejas de los empresarios del transporte público y los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, sobre las medidas que han venido tomando el Comando Covid Regional encabezado por el general Edward Gratelly.

 La ubicación de Arequipa dentro del mapa de peligro, debe obligar a las autoridades a asumir medidas que frenen el número de contagios.

Redacción RSM-Marleny Apaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *