Agricultores recibieron resolución de propiedad de sus parcelas en Majes

Después de más de 20 años, 16 agricultores por fin recibieron documentos que le dan la seguridad territorial de sus predios agrícolas.

Juan Sánchez Condori, uno de los agricultores favorecidos con el documento indicó que gracias a esto podrán registrar su predio en la SUNARP, acceder a préstamos con el banco para mejorar sus cultivos.

“Quiero agradecer por la gestión de nuestras autoridades, que por fin salieron estos documentos. Me siento contenta, porque hace años queríamos pagar, pero no nos recibían el dinero, pero ahora ya podemos pagar nuestras parcelas”, sostuvo Marcelina Barrios Castro, agricultora favorecida.

Por su parte, Ademir Estrada Oviedo señaló que “son 22 años que están esperando este documento, ahora podrán formalizar su parcela, por fin tendremos un documento que avala que somos dueños”.

El sub gerente de titulación de Predios Arq. Renzo Pineda señaló que la entrega de los documentos se realizó a través de la ordenanza 434, lo que permitió la entrega de 16 resoluciones a quienes se acogieron a la norma, lo que les permite el pago de los terrenos agrícolas de 5 hectáreas.

El gerente de Desarrollo Económico y Gestión Territorial, Ing. Richard Calvo sostuvo que esta labor es parte del compromiso que el Gobernador Regional con los damnificados del Valle de Siguas. “Nuestra labor es viabilizar y atender las necesidades de los administrados por Autodema”, finalizó.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *