Salud capacita a efectivos de la Policía Canina contra la rabia
La Gerencia Regional de Salud, capacitó a los efectivos de la Unidad Canina de la Policía Nacional del Perú POLCAN), para que se unan en la tarea de prevención de la rabia canina, enfermedad zoonótica que pone en riesgo la salud pública.
El M.V. Carlos Gonzales Bedregal – Coordinador Regional de Zoonosis, manifestó que es importante involucrar la participación de diferentes instituciones que contribuyan a combatir esta mortal enfermedad.
«Hace unos días, efectivos de la POLCAN participaron en el traslado de un can encontrado en la vía pública que posteriormente dio positivo a rabia canina. Es necesario que este personal sepa cómo manipular estos animales de manera segura, para que no ponga en riesgo su salud». Por ello, la GERESA en los próximos días protegerá la salud del personal policial de esta unidad a través del esquema de pre exposición (dos dosis) de la vacuna antirrábica humana, también se inmunizará contra la rabia a todos los canes que prestan servicio en la POLCAN.

La capacitación estuvo a cargo de la Estrategia Regional de Zoonosis de la GERESA y del Centro Canino Municipal de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Redacción RSM

