Ocho muertos en el tiroteo de Hambugo
El número de muertos en el tiroteo registrado en una iglesia de los Testigos de Jehová sube ya a ocho, entre ellos el atacante, que según el semanario «Der Spiegel» era un miembro de esa comunidad religiosa.
El ataque se produjo poco después de las 20.00 GMT, cuando el agresor entró en el edificio de tres plantas donde está ubicado el templo de esa comunidad y disparó contra los asistentes, que en esos momentos participaban en un oficio religioso.
Hay un número indeterminado de heridos, aún no concretado, mientras se espera que comparezcan ante los medios autoridades, policía y fiscalía de Hamburgo para dar más información.
Un testigo presencial, que captó con su teléfono móvil algunas imágenes desde su casa, explicó a ese canal que escuchó al menos 25 disparos tras entrar el hombre en el edificio y, ya unos minutos más tarde, un único tiro más.
El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, calificó de «horroroso» lo ocurrido en la ciudad y declaró que «las fuerzas de seguridad trabajan intensamente en la persecución de los autores y en la aclaración de lo sucedido».
Redacción