Lunes 11 de enero de 2021. B. 1ra Semana T.O.

Teodosio (529)

Heb 1, 1-6: Dios nos ha hablado por el Hijo

Salmo 96: Adoren a Dios, todos sus ángeles

Mc 1, 14-20: Los haré pescadores de hombres

Jesús proclama la Buena Noticia y hace una invitación contundente a Simón y a Andrés a hacerse “pescadores de hombres”; luego llamó también a Santiago y Juan hijos del Zebedeo para que lo siguieran. Son invitaciones que desafiaban al modelo económico (la primera llamada) y al modelo social (del segundo grupo de llamados) que imperaban entonces.

Palabras claves y claras para todos nosotros: cumplir, estar cerca, arrepentirse y creer. Este es el plan que tiene para todos nosotros. Dios actúa e inaugura una nueva etapa en la historia de la salvación en su hijo Jesús. El reino de Dios es una experiencia de nuestra vida, cuando tú amas, eres justo y transparente, cuando buscas la paz en tu hogar y dices no a la violencia, cuando eres verdadero y libre, te solidarizas con tu hermano, construyes la fraternidad. En medio de todo esto está Jesús cercano. Arrepentirse, significa cambiar de rumbo en tu vida. Si tú quieres ser mejor en tu vida, estudios, trabajo, hogar, tienes que volver tu corazón a Dios. Entonces estarás aceptándolo, creer en Jesús es vivir con él, en él y para él. Es confiar que Él solo puede sanar tus heridas y hacerte una nueva persona.

La Buena Nueva de Jesús despierta interés, alegría, disponibilidad en sus seguidores. Así lo entendieron los humildes pescadores. Vengan conmigo. Es una invitación personal que Jesús te hace a mí, a ti y también nosotros hoy, dejemos las redes que nos atan a proyectos egoístas para mirar más allá el proyecto de Dios que nos abre a ser hermanas, os, a buscar que los derechos a la dignidad de las personas, son los derechos de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *