V festival del Valle de los Volcanes será de 4 al 11 de octubre

El V festival del Valle de los Volcanes 2019 se realizará de 4 al 11 de octubre en esta ocasión los anfitriones serán los pobladores y autoridades del distrito de Ayo.

Dentro de las actividades se encuentran programadas la exposición de zonas turísticas del Valle de los Volcanes, taller informativo para la creación de área natural protegido, festival del pisco y camarón, concurso de danzas típicas, concurso gastronómico, exposición y venta de artesanía, concurso de declamación de poesía, concurso de dibujo de nivel primario y secundario, entre otras.

La alcaldesa Carmela Juya Huayna, conjuntamente con regidor de turismo anunció el evento en la ciudad de Arequipa, manifestando lo siguiente: “Estamos orgullos de ser los anfitriones de este de este festival de este año, esto nos permite abrir las puertas al turismo de todo el Perú y el mundo a nuestra hermosa tierra, donde tenemos como icono turístico la Laguna de Mamacocha, hogar de la nutria gigante. Lo esperamos a todos”.

Es importante recordar, que el distrito de Ayo se encuentra en la provincia de Caylloma a 357.8 km de distancia de Arequipa, es conocido como “Paraíso Escondido”, ubicado entre 1990 msnm. Este hermoso pueblo es rico por su variedad de frutas, también se produce vino, pisco, aguardiente. También se produce trigo, maíz, habas y papa.

Redacción RSM – Wilber Cjuno Quispe

V Festival de Valle de los Volcanes Ayo 2019, se realizará del 4 al 11 de octubre

Posted by Radio San Martín Arequipa on Thursday, September 26, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *