No es significativa la atención de extranjeros en el SIS

Una cantidad mínima de extranjeros están afiliados al Seguro Integral de Salud SIS así lo dio a conocer el Director de la Unidad Desconcentrada del SIS de Arequipa Otto Suárez Angles.

Destacó que cualquier persona con DNI o carnet de extranjería que reside en el país puede acceder al SIS, sobre todo gestantes. De un millón 300 mil habitantes de Arequipa hay un promedio de 15 mil gestantes, de ellas una mínima cantidad son extranjeras, porque en la región existen 10 mil inmigrantes de otros países en su mayoría venezolanos.

Los que no son gestantes debe cumplir los requisitos para afiliarse al SIS gratuito, contar con la evaluación del SISFOH, DNI o carnet de extranjería, si no tiene esta evaluación, y tiene carnet de extranjería pueden acceder al SIS independiente.

Suarez Angles aseguró que actualmente hay 511 mil afiliados en todas las modalidades del Seguro Integral de Salud, destacando que en el seguro gratuito están solamente los que tienen pobreza o pobreza extrema, y al mes se retiran en promedio mil personas debido a que consiguieron un mejor trabajo y son colocados en planillas y obtienen otro seguro de salud.

Redacción RSM – Jorge Condori

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *